Nokia y la NASA instalarán red de telefonía móvil en la luna

Este acuerdo entre Nokia y la NASA forma parte del llamado programa Artemis, cuyo objetivo es establecer operaciones sostenibles en la Luna.


#Tecnología| La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio Estadounidense, NASA, escogió a la compañía tecnológica Nokia para construir la primera red de telefonía móvil en la Luna.

De acuerdo con Nokia, la alianza con la NASA representará el despliegue del primer sistema de comunicaciones LTE/4G en el espacio por lo que  permitirá ir abanando el terreno hacia una presencia humana sostenible en la superficie lunar.

La compañía finlandesa, a través de su filial Nokia Bell Labs, tendrá la responsabilidad de la construcción e implementación de una solución LTE ultracompacta, que además sea de bajo consumo de energía y resistente a las condiciones del espacio.

‘Con la construcción de la primera red inalámbrica de alto rendimiento en la Luna, Nokia Bell Labs está plantando una vez más la bandera de la innovación pionera más allá de los límites convencionales’, indicó Marcus Weldon, director de tecnología de Nokia y presidente de Nokia Bell Labs.

Lea también  Conozca las novedades de las videollamadas de WhatsApp

Este acuerdo entre Nokia y la NASA forma parte del llamado programa Artemis, cuyo objetivo es establecer operaciones sostenibles en la Luna para finales de esta década, como fase previa antes de lanzar una futura expedición a Marte.



Join the Conversation

Join the Conversation