No se pierda el Primer Festival Internacional de Cine Golfo de Morrosquillo

El evento cinematogáfico se realizará en los municipios de Tolú, San Onofre y Coveñas, en el departamento de Sucre entre el 2 y el 7 de diciembre de este año.


HTML5 logo

#Recomendado| La magia del séptimo arte se tomará las playas del departamento de Sucre este 2021 con el primer Festival Internacional de Cine del Golfo de Morrosquillo, FICGO. El evento cinematográfico se desarrollará en los municipios de Tolú, San Onofre y Coveñas del 2 al 7 de diciembre. 

El propósito del certamen es crear un espacio de exhibición, promoción y formación de públicos, así como el lugar para establecer diálogos entre la cultura cinematográfica y las demás líneas artísticas del Golfo. También se busca reactivar la economía de la región y que el Golfo de Morrosquillo no solo sea un destino turistico y cultural sino también cinematográfico, no solo para Colombia sino para el mundo.

Lea también  Harry Styles llegará a Colombia con su gira 'Love On Tour’

El FICGO proyectará cinco películas nacionales del Caribe colombiano y una internacional, dirigidas a público de todas las edades. Habrá cintas para los más pequeños con mensajes sobre el medioambiente, la fauna, la flora entre otros. El Festival Internacional de Cine Golfo de Morrosquillo 2021 surgió gracias a la idea del cineasta morrosquillero Rodolfo Blanco, oriundo de Tolú.

La programación del festival incluye además, el taller Satoco, iniciales de San Onofre, Tolú y Coveñas, con el que se fortalecerá el talento local, mediante el arte y la creación de nuevas narrativas audiovisuales. Otros talleres serán: documental Comunitario, Fotografía Estenopeica y Preparación Actoral.

La reconocida productora de cine y televisión dominicana Desiree Reyes Peña, también se vinculará a la realización de los talleres con ‘Las coproducciones internacionales como fortalecimiento de la industria cinematográfica local’. Por su parte, Ricardo Cuesta Garnica, de la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, con el taller ‘Derechos de Autor en Material Audiovisual’.

En el marco del festival se impulsará una campaña para la protección del mangle y los esosistemas marinos.

Lea también  Así funcionará TikTok Quick, la nueva apuesta de TikTok

Para conocer la programación completa haga clic aquí 



Join the Conversation

Join the Conversation