No quieren sacar canciones sino rencauchar temas de hace 20 años: Felipe Peláez

Considera que en la actualidad las redes sociales convirtieron perezosos a los nuevos artistas vallenatos.


TENDENCIA. El cantante vallenato, Felipe Peláez, reconocido por sus románticas canciones que han llegado al corazón de miles de colombianos se pronunció sobre la nueva generación de artista y explicó las razones por las que muchos no surgen.

“Hay unos cantantes, acordeoneros y compositores que hacen un trabajo maravilloso, pero, a algunos se les ocurrió la magnífica idea de rencauchar un cover de hace 20 o 25 años”, refiriéndose a los cantantes que reviven temas antiguos que fueron famosas. 

Igualmente, considera que en la actualidad las redes sociales convirtieron perezosos a los artistas.

Cuando tu sales a proponer un nuevo sonido una nueva canción, algo inédito, sal a trabajarla a promocionarla a invertir, ellos no quieren hacer eso, están en una zona de confort y se suben a la tarima a cantar cover ‘porque yo canto super bien y la pegué con Instagram y TikTok’ y ahí se quedó la cosa entonces no crecemos” detalló.

Lea también  En video: la tierna recopilación de videos de animales abrazando a sus cuidadores

Sin embargo, acepta que el género vallenato ha sufrido un bajonazo en los últimos años porque son muy pocos los nuevos artistas y las canciones que han estado en el top musical como lo fueron los cantantes clásicos como Diomedes Díaz, Rafael Orozco, Poncho Zuleta, Patricia Teherán, entre otros.

“El vallenato tiene un apego a la nostalgia por naturaleza nosotros somos aferrados a la nostalgia, el vallenato no evoluciona mucho, involuciona, y yo me incluyo, cuando me tomo mi whisky yo escucho Diomedes, Zuleta y Beto, ese apego a la nostalgia es natural a nosotros”, explicó el artista.



Join the Conversation

Join the Conversation