Niños se hicieron morder de una araña para convertirse en ‘Spider-man’

La araña era una 'viuda negra'.


#Noticias| Tres niños en Bolivia salieron al campo a cuidar cabras y terminaron internados en un hospital, después de recibir la mordedura de una araña al intentar obtener los poderes del ‘Hombre araña’.

Los menores de 8, 10 y 12 años salieron a cuidar cabras, mientras que su madre recogía leña para cocinar. En el trayecto los niños encontraron una araña que les recordó el famoso personaje que es mordido por una araña y obtiene poderes de esta. Ante esta situación decidieron experimentar si sucedía lo mismo con ellos provocando al animal, el mayor de ellos inició y fue atacado por el arácnido, después los otros dos niños.

Lea también  Don Ramón y Doña Cleotilde fueron esposos, conozca la historia

Los primeros síntomas empezaron a aparecer y la situación empezó a empeorar con dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados, por lo que fueron llevados de inmediato a un centro asistencial. Afortunadamente se recuperaron tras recibir el antídoto contra el veneno.

‘Tengan cuidado, puesto que ‘para los niños todo es real, las películas son reales, los sueños pueden ser reales, y ellos son la ilusión de nuestra vida’, indicó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro.

Sobre la araña ‘viuda negra’ se sabe que no suele ser una especie agresiva ni su picadura mortal, además de que existen antídotos para su veneno, y debe su nombre a que se come al macho tras el apareamiento.

Lea también  Usted puede diseñar la nueva corona de Miss Universo Colombia

El Hombre Araña, o Spider-Man en inglés, es un superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1962, que pasó a la televisión, el cine y los videojuegos, y famoso por recibir los poderes de una araña tras su picadura.



¿Qué opinas de esto?