Niño de 9 años creó videojuego en medio del confinamiento

El objetivo del juego es destruir virtualmente, con rayo láser, la COVID-19 a bordo de la nave espacial.


#Tecnología| La cuarentena pude resultar tediosa para muchas personas, en especial para los más pequeños, quienes están acostumbrados a correr, saltar para divertirse. Lupo, un niño milanés decidió crear su propio juego para entretenerse en línea con sus amigos y hacer más amable el tiempo de aislamiento.

‘Tuve que interrumpir todos los deportes que practicaba a causa de la COVID-19. Ni siquiera puedo ir al estanque con mi perro. En lugar de deportes, esquí, natación y karate, solo puedo pedalear en la bicicleta estática’ expresó lamentándose por la situación.

Lupo siempre se ha interesado por la programación videojuegos, pasión que comparte con su padre Marco Daturi, empresario. El resultado de este juego fue producto de sus conocimientos y varios cursos en internet.

Lea también  Se acerca el XXVII Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres Poetas

El objetivo es acabar de manera virtual a la COVID-19 con un rayo láser a bordo de la nave espacial llamada Cerba-20.

‘No me preocupa, mi hijo no está obsesionado’, dijo Francesca Zambonin, abogada de 44 años, y madre del menor quien asegura que se siente feliz al ver ‘su pasión por algo que le puede ser útil’. Por su parte el padre del niño expreso: ‘el hecho de que haya inventado un juego que se ha vuelto viral me llena de orgullo porque le motiva para mejorar. Sus profesores le han pedido que programe otras cosas, no solamente juegos’.



¿Qué opinas de esto?