Niñas colombianas víctimas del conflicto armado irán a la NASA

El próximo 22 de agosto 31 niñas tomarán un vuelo rumbo a Houston para vivir una inmersión espacial durante una semana en el Space Center.


#Noticias| En total 31 niñas entre los 9 y 15 años en situación de vulnerabilidad, vivirán una experiencia inolvidable, viajarán a las instalaciones del Space Center de la Nasa, en Houston, Estados Unidos. La iniciativa se da gracias a la alianza entre la Fundación colombiana ‘She Is’ (Ella es, en español) y el Space Center de la Nasa, un centro de aprendizaje científico y exploración del espacio que les abre las puertas a las misiones de la Nasa.

Las niñas que hacen parte de este programa pertenecen a distintas regiones de Colombia, entre ellos, Putumayo, Bolívar, Chocó, Cundinamarca, Santander, Meta y Magdalena.

Esta misión constará de una visita de cinco días, en esta recibirán un plan de estudios, además realizarán actividades de formación, podrán interactuar con astronautas y se graduarán en uno de los centros de aprendizaje.

Lea también  No se pierda el 'Quibdó África Film Festival'

El propósito de la alianza es empoderar, motivar e inspirar a las menores para que sean ícono y modelo de millones de niñas, pues serán las primeras colombianas que asisten a un programa en esta organización mundial, hecho que marca la historia de nuestro país y de ellas según la Fundación ‘She is’.

El programa es apoyado por Ecopetrol, Fundación para la mujer Avon, Mastercard, ONU Mujeres, Fundación Bancolombia, Goya, Fundación Mujeres de Éxito, Institución Zoraida Cadavid, Gobernación de Santander y la Vicepresidencia de la República, quien les hará una despedida.

Las niñas que deseen participar podrán hacerlo ingresando ellaesastronauta e inscribirse hasta el 15 de agosto.



Join the Conversation

Join the Conversation