www.radio.larazon.co

Niña Córdoba, Primera Princesa del Reinado Nacional Infantil del Folclor

Ana Cecilia tiene 10 años y cursa sexto grado en el Gimnasio Lucila Zapata Arena, en Cereté.


#Cultura| Ana Cecilia Cavadía Luna, se coronó como primera princesa del Reinado Nacional Infantil del Folclor, en la ciudad de Santa Marta.

La Niña Córdoba, oriunda del municipio de San Pelayo tuvo una excelente participación lo que le permitió hacer parte de la corte real de este importante certamen realizado en la bahía más linda de América, Santa Marta, del 10 al 13 de octubre de este año.

Ana Cavadía compitió junto a 11 niñas más de distintas regiones del país trayéndose para el departamento de córdoba la corona como Primera Princesa Nacional Infantil del Folclor. Entre los componentes a evaluar en el reinado estaba una prueba de talento en la que nuestra representante mostró un show llamado ‘Legado Afro’ que inició con un lamento titulado ‘Lamento sinuano’, acto seguido interpretó a ritmo de cumbia el tema ‘El tamborero’ y ejecuto la gaita corta machihembriá, la tambora, tambor alegre, a ritmo de bullerengue cantó ‘El golpe de mi tambó’ y cerró su presentación bailando mapalé.

                                                                       

   

Cabe recordar que la Niña Córdoba obtuvo varios reconocimientos gracias al excelente papel que desempeñó, entre ellos: Reina Madre, Mejor Grupo Folclórico, Mejor Comitiva, Niña Redes Sociales y el segundo lugar en Vestido de Fantasía.

Ana Cecilia tiene 10 años y cursa sexto grado en el Gimnasio Lucila Zapata Arena, en Cereté.

 



¿Qué opinas de esto?