Nilanshi Patel, la joven con el cabello más larga del mundo

La joven de 17 años consiguió el récord de la cabellera más larga del mundo con 1.90 centímetros de largo.


#Curioso| La joven que sueña con ser ingeniera vive en India, en una región conocida como Modasa.

Patel superó su propio récord pues en diciembre del año 2018 también obtuvo este reconocimiento cuando su cabellera media 1.70 centímetros. Su padre quien dice sentirse orgulloso expresó que su hija ha pasado de ser una curiosidad local a una celebridad internacional.

Hace 11 años Nilanshi dejó de ir a la peluquería, en su escuela los compañeros la apodaron ‘Rapunzel’ como la protagonista de la clásica historia de cuentos de los hermanos Grimm.  ‘A los seis años, tuve una muy mala experiencia en un salón de belleza local. Desde entonces, tengo mucha aprensión cuando se trata de cortarme el cabello. Mis padres han aceptado mi decisión y ahora mi cabello se convirtió en mi amuleto de la suerte’ contó la joven.

Lea también  Murió Dave Prowse, quien dio vida a Darth Vader en Star War

Como dato curioso Nilanshi Patel usa zapatos de tacón para evitar que su cabello arrastre, para secar su cabello debe ponerlo al sol o con ayuda de un secador y para manejarlo requiere ayuda de su mamá.

‘Hago lo que hacen todas las adolescentes. Me lavo el cabello un vez por semana y le pongo aceite una o dos veces por semana. Generalmente me hago una trenza; pero para jugar o para algunas ocasiones, los amarro en moños. El único momento en que tengo problemas es para nadar’ indicó

 



Join the Conversation

Join the Conversation