Niegan aborto a niña de 8 años que fue violada en Panamá

La menor será sometida a cesárea por su avanzado grado de gestación, lo que le impide el aborto terapéutico.


#Noticia | En Panamá se registró hace poco el embarazo más precoz registrado según las declaraciones de las autoridades sanitarias, cuando una menor indígena de tan solo ocho años de edad, fue violada y embarazada por una persona cercana a su familia.

Sin embargo, pese a que fue víctima de una violación, el Ministerio de Salud (Minsa) determinó que no se le podría practicar un aborto porque según las leyes locales, se detectó solo hasta que la menor tenía 23,4 semanas de embarazo, lo cual sobrepasa el tiempo estipulado para este tipo de prácticas.

“El Código Penal en su artículo 144 señala que solo se permite la interrupción del embarazo hasta las 8 semanas si este es producto de una violación sexual, y hasta 22 semanas si la mujer o el feto están en riesgo de muerte».

Este caso ha revolucionado la opinión pública en muchos países del mundo, ya que, la niña será sometida a una cesárea para que pueda dar a luz por su avanzado grado de gestación, lo cual le impide el aborto terapéutico.

Lea también  'Makino', el más reciente sencillo de Mario Pinedo

Finalmente, se especula que la niña ya pasó por el procedimiento, sin embargo, las autoridades locales no se han pronunciado sobre el tema.



Join the Conversation

Join the Conversation