Netflix y Caracol TV harán serie biográfica de Vicente Fernández

'Chente' es reconocido por ser uno de los más grandes exponentes de la música mexicana, una leyenda viviente, y símbolo de la cultura hispanoamericana.


#Artistas| Recientemente Caracol Televisión anunció que producirá y distribuirá a través de Netflix una serie sobre la vida del famoso cantante mexicano Vicente Fernández. De acuerdo con los directivos de Caracol, las grabaciones del proyecto se realizarán en México y Estados Unidos.

‘Desde hace años, en Caracol Televisión estamos comprometidos en la búsqueda y producción de historias locales para convertirlas en universales. Desde hace décadas, la música, la cultura, y el cine popular mexicano se convirtieron en las primeras historias latinoamericanas en viajar por todo el territorio y, tal vez, la más icónica y completa ha sido la trayectoria del gran Vicente Fernández. Lo conocemos como estrella de la música, del cine y de la vida pública, pero no conocemos su historia’, dijo el presidente de Caracol TV, Gonzalo Córdoba.

Lea también  Por primera vez en la historia detectan lepra en chimpancés salvajes

Córdoba también expresó que ‘por eso, y con el firme propósito de que ahora no solo sea una historia latina sino completamente universal, decidimos contarla y llevar al ícono, su vida y su música a todos los rincones del mundo. Esta serie tendrá el sello de las producciones de Caracol, un talento primordialmente mexicano y la proyección que, de la mano de Netflix, hemos sabido darles a nuestras producciones. Será la primera de nuestras series hecha en México, pero estamos seguros, no será la única’. 

Sobre la serie biográfica de uno de los artistas más grandes de la música ranchera se supo que la historia contaría con 36 episodios que irían desde ‘Chente’ era un niño hasta convertirse en un ícono del género a nivel mundial.

El pasado mes de agosto el cantante sufrió una fuerte caída que le afectó las cervicales y lo mantiene internado en un hospital en México, está asistido con ventilación mecánica y su recuperación ha sido lenta pero estable.

Vicente ‘Chente’ Fernández nació el 17 de febrero de 1940 en el pueblo de Huentitán El Alto, Jalisco, México, es reconocido como uno de los más grandes exponentes de la música mexicana, una leyenda viviente, y símbolo de la cultura hispanoamericana . Su trabajo le ha valido dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril de 2010 alcanzó la cifra de 75 millones de copias vendidos en todo el mundo. Sus temas Mujeres divinas, Perdón, El chofer, El rey, Volver, volver, son  algunos de los más recordados. ​

Lea también  Primer subsidio en Colombia para la menstruación


Join the Conversation

Join the Conversation