www.radio.larazon.co

Netflix tomará medidas para quienes comparten su contraseña

Según una encuesta usuarios de aproximadamente 21 años y menores informaron que comparten contraseñas a una tasa del 42%.


#Noticias| La compañía de streaming no pasa sus mejores momentos debido al incremento de su competencia con la llegada de Disney+ y Apple TV+.

Netflix cuenta con 158 millones de  suscriptores y gran acogida de la audiencia, el problema es que sus usuarios comparten sus contraseñas con familiares y amigos.

Según la encuesta de Magid realizada para CNBC, un 35% de los millennials comparten su contraseña con sus amigos, familiares y parejas. Esto se compara con el 19 % de los suscriptores de la Generación X y el 13% de los Baby Boomers. Aunque la situación no es nueva los expertos indican que si está empeorando.

Ante esto, Greg Peters, director de producto de Netflix, dijo en una entrevista: “continuamos monitoreando esto (el uso compartido de contraseñas), así que estamos analizando la situación”. De esta manera, se buscará  “las maneras amigables con el consumidor para presionar los límites”. Agregó además que a mediano o largo plazo las personas que comparten su clave podrían verse afectadas al efectuar el pago de su suscripción.



¿Qué opinas de esto?