Netflix desarrollará videojuegos en su nuevo estudio en Helsinki

La intención de la compañía en crear juegos originales, los cuales distribuirá en su servicio sin anuncios ni compras internas


Netflix avanza en sus planes de adentrarse en el mercado de los videojuegos con la creación de un estudio propio de desarrollo en Helsinki, Finlandia, que contribuirá a la creación de títulos originales.

“Escogimos a esta ciudad porque reúne a unos de los mejores talentos del mundo de los videojuegos, entre ellos Marko Lastikka, quien será la cabeza del proyecto” anunció la compañía en su blog oficial.

La intención de la compañía en crear juegos originales, los cuales distribuirá en su servicio sin anuncios ni compras internas y afirman que pueden crear juegos que demorarían años.

El primer estudio construido desde cero para los juegos de Netflix es el cuarto intento de la compañía. Y es que no hay que olvidar que el servicio de streaming ya adquirió otros tres desarrolladores de videojuegos en el último año.

Lea también  "El vallenato merece respeto": Silvio Brito en su gira por Montería

“Estos cuatro estudios, cada uno con diferentes fortalezas y áreas de enfoque, desarrollarán juegos que se adaptarán a los diversos gustos de nuestros suscriptores”, comentó la plataforma.

Cabe resaltar que hay algunos juegos que sólo estén disponibles en dispositivos específicos, es importante tener esto en cuenta antes de intentar iniciar un título, porque podría no ser compatible



Join the Conversation

Join the Conversation