‘Nemo-Net’, el videojuego de la NASA para surcar mares

Mientras usted se divierte jugando ayudará a la agencia espacial estadounidense a localizar y clasificar el coral de los océanos.


#Tecnología| El videojuego, Neural Multi-Modal Observation and Training Network  o NeMO-Net, fue desarrollado por el investigador Ved Chirayath, y permite a los jugadores formar parte del esfuerzo de la NASA para crear un mapa del coral en todo el mundo, al tiempo que navegan desde casa en su propia nave, el Nautilus.

‘Cualquiera, incluso un niño de primer grado, puede jugar a este juego y clasificar la información para ayudarnos a cartografiar una de las formas de vida más bellas que conocemos’, informó Chirayath en el comunicado dado por la NASA y en el que se presenta este software, que ya se encuentra habilitado para descargar en dispositivos Apple, incluidos sus ordenadores.

Lea también  El 'Rey Pelé' cumple 80 años

En cada partida los jugadores tienen la posibilidad de interactuar con una base de datos de la agencia a través de la cual los usuarios podrán aprender sobre los corales que se pueden encontrar en el fondo marino mientras indican dónde los han encontrado.

Durante el juego, se podrán obtener medallas, así como conocer sus avances en la plataforma y tener acceder a vídeos educativos acerca del fondo del mar. Cabe decir que las imágenes 3D empleadas por NeMO-Net  son reales,estas fueron recopiladas durante años en diversas expediciones hechas con drones y aeronaves de la NASA en países como Puerto Rico, Guam, la Samoa Americana y otros puntos de la geografia del planeta tierra.

Lea también  ¿Cédula digital para mascotas en Colombia?

Los arrecifes de coral del fondo marino de las regiones subtropicales y tropicales del planeta albergan algunos de los ecosistemas más diversos y complejos del planeta.



¿Qué opinas de esto?