Negada por segunda vez la eutanasia a Víctor Escobar

Víctor Escobar, lleva cinco años anclado a una cama, ante su agobiante cuadro de salud.


#Noticias| En las últimas horas se conoció que Víctor Escobar, deberá iniciar de cero el proceso para tener una muerte digna, luego de que no le fuera aprobada la eutanasia tras la decisión del Sala Civil del Tribunal superior de Cali al declararla como nula.

Desde hace más de dos años el caleño de 59 años pide este procedimiento se lleve a cabo ya que se encuentra en delicado estado de salud, padece de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes, hipertensión, parálisis parcial, ha afrontado dos accidentes cerebrovasculares y cuatro cirugías de columna.

 

‘Día a día mi deterioro va decayendo más, las enfermedades me están consumiendo más. Yo espero que la juez vuelva a fallar a mi favor y seguiremos esperando que todo esto finalice en felices términos para tener una muerte digna’, dijo Escobar, quien lleva cinco años anclado a una cama.

Lea también  Por primera vez implantan a un hombre un ojo impreso en 3D

El abogado Luis Giraldo, que representa a Víctor Escobar, expresó que es indignante y rechazó toda esta espera y el drama que vive este paciente.

Desde el año pasado, Escobar intenta que le permitan acceder a la eutanasia ante su agobiante cuadro de salud, que comprende trastornos permanentes.

Con apoyo del abogado, este paciente acudió a una acción jurídica ante el Juzgado 17 Civil del Circuito de Cali, que en un comienzo había ordenado un nuevo comité médico para evaluar el caso. Pero recibió la impugnación de la Empresa Promotora de Salud (Eps) Coomeva y anunció que la primera decisión entra a revisión jurídica.

Cabe señalar que la Epoc y la hemiparesia izquierda no hacen a Víctor un paciente terminal, pero sí es una persona que experimenta profundo dolor y hasta cierto grado de discapacidad, pues la enfermedad lo obliga a estar atado a dos generadores de oxigeno.

Lea también  Spotify tendrá listas de reproducción de las series de Netflix

La Corte Constitucional ya emitió un fallo que permite la eutanasia para pacientes con intenso sufrimiento físico o mental por lesiones corporales o enfermedad grave e incurable, aunque el pronóstico no sea terminal.



Join the Conversation

Join the Conversation