Nació de 21 semanas y ahora es el bebé más prematuro del mundo

Cuando nació pesaba el equivalente a la séptima parte del peso promedio de un neonato.


#Noticias | A su corta edad, Curtis Means ya tiene un récord Ginness luego de que fuese catalogado como el bebé más prematuro del mundo.

Cuando nació el 5 de julio de 2020 en el estado de Alabama, Estados Unidos, los médicos solo le dieron el 1% de probabilidades de sobrevivir.

Al momento del parto, los profesionales de la salud asistieron rápidamente a Curtis y a su hermana melliza C’Asya para ayudarlos a respirar, sin embargo, la pequeña no corrió con la misma suerte y falleció.

Quien es ahora el bebé más prematuro del mundo, permaneció en el Hospital de la Universidad de Alabama con asistencia respiratoria y respondiendo positivamente al tratamiento que lo hacía controlar la temperatura corporal, además de obtener los nutrientes necesarios para su cuerpo.

Lea también  Una mujer ha ahorrado el 90 % de su sueldo durante 9 años

Finalmente, a los tres meses los médicos pudieron desconectarlo del ventilador, dando una vez más muestras de sus ganas por vivir y desafiar todas las posibilidades científicas.

Curtir fue dado de alta a los nueve meses y un año después obtuvo este galardón que no había sido obtenido por ningún otro bebé en 34 años.

Según los médicos, cuando nació solo pesaba 420 gramos, lo que equivale a la séptima parte del peso promedio de un neonato.

 



Join the Conversation

Join the Conversation