Murió un caballo en Cartagena tras caminar 35 kilómetros

El animal murió por deshidratación, además del esfuerzo físico al que fue sometido y el golpe de calor.


#Noticias| Nuevamente se registró un caso de maltrato animal, esta vez un caballo que fue obligado a caminar 35 kilómetros desde el municipio de Villanueva, Bolívar hasta Cartagena, el equino se desplomó en plena vía pública en el barrio La Candelaria.

Pese a los esfuerzos por salvar al animal, este murió por la severa deshidratación, además del esfuerzo físico al que fue sometido y el golpe de calor, así lo indicó el personal veterinario que llegó hasta al sitio para brindarle atención.

‘Para su tratamiento, nuestros veterinarios canalizaron al animal para ser hidratado vía intravenosa, al tiempo en que se le aplicó analgésico, antiinflamatorios y adenosín trifosfato, para ayudar con la obtención de energía. Luego de 30 minutos de intervención médica, el equino fallece a causa de un paro cardiorrespiratorio’, detallaron desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria.

Un hombre de 43 años, quien señaló ser el propietario del caballo, dijo a las autoridades que lo trasladó con un lazo mientras el manejaba una motocicleta, la Policía Metropolitana lo detuvo y lo presentó ante la Fiscalía, ahora será procesado por el delito contra la integridad física y la vida de los animales, que implica prisión de 12 a 36 meses y una multa de 5 a 60 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El Gobierno distrital informó que adelanta las gestiones para dar cumplimiento a la orden de sustitución de los Vehículos de Tracción Animal, VTA.

 

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation