Murió Tony Camargo, el intérprete del exitoso tema ‘El año viejo”

El cantante falleció en México a los 94 años de edad.


#Noticias| El artista mexicano Tony Camargo, reconocido por su éxito con el tema ‘El año viejo’, una canción ícono de las fiestas de fin de año, falleció a los 94 años de dad, en Mérida, México.

Antonio Camargo Carrasco nació en Guadalajara, Jalisco, el 1 de junio de 1926, allí se casó con la yucateca Guadalupe González, quien falleció hace algunos años.

Su hija Lourdes Camargo, quien vive en Ciudad de México, viajó para cuidar de Tony tras ser operado en el pie que se complicó producto de la diabetes que sufría el cantante hace varios años.

La noticia sobre su muerte se conoció por parte de las autoridades municipales, quienes confirmaron el fallecimiento de este artista. Asi mismo la Fonoteca Nacional de México lamentó el hecho a través de Twitter.

Lea también  Luisa Fernanda W y Pipe Bueno presentaron a su hijo

‘La Fonoteca lamenta la pérdida del cantante jalisciense Tony Camargo (1926-2020). Sin duda, uno de las grandes figuras de los salones de baile. Compartió el escenario con Benny Moré, Wello Rivas y Luis Arcaraz, entre otros. Y hoy es inmortal su interpretación de ‘El año viejo’, publicó la institución.

Tony alcanzó reconocimiento desde que grabó ‘El año viejo’ en 1953 para su primer disco, esta melodiosa forma de despedir el año dejó huella en su carrera y por 66 años le ha dado más fama que dinero a todo lo largo y ancho de Latinoamérica. Toda una joya musical

Como dato curioso Tony expresó en cierto momento que lamentaba no haber conocido al autor de ‘El año viejo’, el colombiano Crescencio Salcedo.

Lea también  Ex Miss Universo, Catriona Gray será jurado en Miss Universo Colombia

‘Hoy deseo que la felicidad los abrace, que tengan éxito y salud todos los días y que nunca olviden ‘El Año viejo’, expresó el cantante en cierta ocasión para una entrevista. Hoy falleció y no cabe duda que su legado musical durará por siempre.

   



¿Qué opinas de esto?