Murió perrito que había sido encontrado amarrado y sin comida

El animal fue encontrado postrado en estupor y delirio, y desnutrición severa y deshidratación, además de otras dificultades.


#Noticias| Pese a los esfuerzos realizados por la clínica veterinaria de la  Corporación Universitaria Remington, en Medellín, murió el perrito que había sido rescatado en zona rural del municipio de Cocorná, en Antioquia.

El hecho que se hizo viral en redes sociales por las deplorables condiciones en las que fue hallado el animal y que generó indignación, el canino estaba amarrado a un palo y sin comida.

Luego de su rescate, fue llevado a la clínica donde fue atendido, por las precarias condiciones de salud y tras no mostrar mejoría, se tomó la decisión de aplicarle la eutanasia ‘teniendo en cuenta el notable deterioro de las condiciones de bienestar del paciente, el avanzado estado de afectación orgánica y la pobre respuesta terapéutica’, informó la Corporación Universitaria Remington mediante un comunicado.

Según el centro médico, cuando el perrito llegó estaba en estado de conciencia alterado, postrado en estupor y delirio, desnutrición severa con un 11% de deshidratación y manifestación de signos neurológicos o falta de respuesta a reflejos. También tenía una afección en el sistema respiratorio, infestación de pulgas y múltiples laceraciones en la piel. El canino fue sometido a un examen que arrojó un resultado positivo para moquillo.

Álvaro Munera, el diputado que hizo público el caso, manifestó: ‘espero que ahora la autoridad judicial esté a la altura y proceda como debe ser con las personas que llevaron a este inocente a semejante estado’.

De acuerdo con la página Rescate y Adopción, este caso es más común de lo que se cree en el cañón del río el Melcocho, oriente antioqueño, donde adiestran estos animales para cazar:

Lea también  Robot cocinero causa sensación en el mundo

‘Se trata de no darles comida para que ellos logren cazar, al obtener la presa se las quitan y luego no se les da comida para que siempre tengan hambre y así puedan cazar’, señalaron.



Join the Conversation

Join the Conversation