Murió Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

A través de un comunicado en redes sociales, los familiares del artista dieron a conocer la noticia.


#Noticias| El cantante y compositor Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, falleció a los 53 años en España, a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2015 y contra el que había estado batallando desde entonces.

Pau siempre habló abiertamente sobre su padecimiento y su lucha, de hecho participó en varios conciertos en beneficio de investigaciones contra el cáncer, antes de su retiro de la música en enero de 2019.

Donés había anunciado su retorno el pasado mes de abril, en medio de la pandemia, el 27 de mayo Jarabe de Palo lanzó el vídeo de ‘Eso que tú me das’, tema que haca parte del álbum ‘Tragas o escupes’.

A través de un comunicado en redes sociales, los familiares  dieron a conocer el fallecimiento del artista y agradecieron al equipo médico y personal de los hospitales en los que recibió tratamiento: ‘todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo’.

Lea también  Hoy se cumplen 25 años sin el futbolista Andrés Escobar

‘Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles’, expresó la familia Donés Cirera.

 

Fuentes indicaron que el sepelio del cantante se hará ‘en la más estricta intimidad’  y que no se celebrará funeral.

Pau Donés es reconocido por grandes éxitos como ‘La flaca’, ‘Depende’, ‘Humo’, ‘Grita’ o ‘Bonito’, entre otros.

Donés también incursionó en la composición, llegando a escribir temas como ‘Dos días en la vida’ interpretado por Celia Cruz, ‘Cambia la piel’ por Ricky Martin,  ‘Everything’ por Alanis Morisette y canciones a dúo con Leiva y Crissie Hynde.

En el año 2015 le fue diagnosticado un cáncer de colon, luego fue operado, pero esta no fue suficiente por lo que tuvo que ser intervenido por segunda vez y someterse a quimioterapia.

Lea también  Sofía Vergara recordó con nostalgia a su hermano fallecido

   

En abril del 2016 el intérprete español reveló que había superado la enfermedad, pero en febrero de 2017 Donés anunció que se le había detectado un nuevo tumor en el peritoneo: ‘el cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado’, escribió en una publicación.

Pese a la difícil noticia continuó con su carrera musical, e inició su gira de lanzamiento de su disco, ’50 palos’, que coincidió con la publicación de su autobiografía ’50 palos… y sigo soñando’, por motivo de su cumpleaños número 50.



¿Qué opinas de esto?