Murió la leyenda de la salsa Roberto Roena

'El gran bailador'. falleció a los 81 años de edad, de un infarto. 


#Noticias| Uno de los más grandes y reconocidos salseros del mundo, Roberto Roena, falleció a los 81 años de edad, de un infarto.

Su hija Brenda fue quien confirmó la triste noticia. De acuerdo con algunos familiares el artista no tenía problemas de salud.

Roberto Roena Vásquez nació el 16 de enero de 1940 en Mayagüez, Puerto Rico, sus inicios se dieron entre rutinas de baile, motivo por el que se le conoció como ‘el gran bailador’.

Roena aprendió a interpretar el instrumento e ingresó a Cortijo y su Combo, con Ismael Rivera como cantante, luego estuvo junto a El Gran Combo de Puerto Rico. Tiempo después formó su grupo ‘Apollo Sound’.

‘Con el Apollo Sound, Roberto presentó un nuevo sonido al género salsero utilizando dos trompetas, un trombón y un saxofón, combinación que tomó bajo la influencia de la sección de vientos del grupo de rock sajón Blood, Sweat and Tears’, según reza su biografía.

Algunos de los grandes éxitos que deja el maestro Roena son ‘Tú loco loco y yo tranquilo’, ‘El escapulario’ y ‘El sordo’, ‘Traición’, ‘Chotorro’, ‘Mi desengaño’, ‘Fea’, ‘Marejada feliz’, ‘Cui cui’ y ‘El progreso’, entre muchos otros.

Roberto Roena, se pintaba el pelo de colores, volaba en arnés por el escenarios y con su gran habilidad para el baile y carisma cautivaba al público y se robaba los aplausos.



Join the Conversation

Join the Conversation