Murió el salsero Héctor ‘Tempo’ Alomar

Uno de sus éxitos más recordados es 'Cómo te hago entender'.


HTML5 logo

#Artistas| El cantante puertorriqueño Héctor ‘Tempo’ Alomar perteneció a la orquesta de salsa Roberto Roena y su Apollo Sound,  El Conjunto Libre y Batacumbele, el artista falleció este domingo a los 70 años, según informaron familiares suyos en las redes sociales.

‘Cuuulltuuraa. Hoy ya estás con Dios en un mejor lugar donde todo es perfecto. Bendición y bendiciones. Hasta luego tío Tempo’, publicó Ángel Alomar, sobrino del intérprete y percusionista.

Sobre las causas de su muerte aún no se conocen detalles. Alomar estuvo varios días en un hospital en Puerto Rico tras presentar dolor estomacal, se descartó que haya sido por covid-19.

 

A lo largo de su carrera musical grabó con Alfredo de la Fe, Johny Rodriguez, Víctor Paz, Jorge Dalto, Casanova y su Montuno, Orquesta Broadway, en la conga con Pete “Conde” Rodríguez, en los timbales con Eddie Palmieri, Zaperoco. Fue con  la orquesta de Roena y su Apollo Sound cuando Alomar logró mayor reconocimiento en el mundo de la salsa.

Algunos de sus éxitos más recordados son ‘Cómo te hago entender’, ‘Dale como es’, ‘El pueblo pide que toque’, ‘Atrévete conmigo’, ‘Sr Bongó’, ‘Baila y Goza’ y ‘Mi mambo pide campana’, entre otros.

Desde octubre del año pasado la salsa ha tenido que decirle adiós a grandes artistas puertorriqueños tal es el caso de Cano Estremera, Tito Rojas y Jimmie Morales. Willie Colón se encuentra hospitalizado en condición crítica luego de sufrir un aparatoso accidente mientras conducia su vehículo, en Estados Unidos.

 



Join the Conversation

Join the Conversation