Murió el líder polígamo que tenía 39 esposas y 94 hijos

El hombre de 76 años vivía con su familia en un edificio de cuatro pisos con alrededor de 100 habitaciones.


#Noticias| Ziona Chana de 76 años, jefe de una secta cristiana que permite la poligamia y considerado el padre de la familia más grande del mundo, falleció recientemente, el hombre dejó 39 viudas, 94 hijos y 33 nietos. La noticia fue dada a conocer por las autoridades de India.

La primera ministra del estado de Mizoram, India, fue quien dio reveló lo ocurrido:

Chana era hipertenso y diabético, según la prensa india, se sintió mal y fue trasladado de urgencia al hospital, donde ingresó llegó sin signos vitales.

Ziona, viviá con su familia en un edificio de cuatro pisos con 100 habitaciones aproximadamente en Baktawng, un pueblo remoto que se convirtió en una atracción turística, dijo el ministro principal de Mizoram, Zoramthanga.

Chana se casó por primera vez a los 17 años y estando en vida afirmó que una vez se casó con 10 esposas en un mismo año.

Sobre las esposas, estás compartían una habitación cercana a la habitación privada del hombre, algunos lugareños aseguraron que le gustaba estar acompañado de 7 u 8 de sus parejas en todo momento.

La secta Chana fue fundada por el abuelo de Chana entre 1930 y 1940 y cuenta con cientos de familias como miembros. Si bien es ilegal en la mayoría del país, la poligamia se practica en algunas comunidades de la India.



Join the Conversation

Join the Conversation