Multinacional PepsiCo le apuesta a la Agricultura Positiva

La compañía de alimentos pretender dejar una menor huella de carbono a la naturaleza. 


#Eco| La multinacional Pepsi Cola, anunció que adoptará prácticas agrícolas regenerativas a 2.8 millones de hectáreas, equivalente a casi el 100% de los terrenos utilizados por los agricultores a nivel mundial para cultivar y proveer insumos para PepsiCo.

Esta iniciativa busca contribuir con la conservación del suelo a través de materia orgánica, La compañía señaló que a finales de la década espera reducir unos 3 millones de toneladas de gases de efecto invernadero apoyados en tecnología inteligente. PepsiCo pretender dejar una menor huella de carbono a la naturaleza.

La compañía PepsiCo también sostiene que seguirá extendiendo su red mundial de granjas de demostración, la cual aumentó a más de 350 en 2020. De éstas, más del 85%, ha puesto en marcha prácticas de agricultura regenerativa.

Lea también  Adiós al programa de televisión de Ellen DeGeneres

Es de destacar que en Latinoamérica se implementaron 7 nuevas granjas de demostración en Argentina, Brasil y México, y se proyecta replicar estos esfuerzos en los demás países de la región incluido Colombia. Otro de los grandes objetivos de la compañía es producir de forma 100% sostenible sus ingredientes.

‘Parte importante de Agricultura Positiva es contribuir a transformar y mejorar la forma en que los alimentos son producidos y consumidos. Junto con el Foro Económico Mundial y varios aliados del sector público y privado PepsiCo lanzó en enero de este año el concepto de “centros de innovación alimentaria’ como el que será puesto en marcha en Colombia a finales del 2021. Dichos centros se utilizarán para identificar los cuellos de botella de la cadena de valor, permitir el intercambio de información y ofrecer soluciones a escala para beneficiar a los sistemas alimentarios locales usando tecnologías e innovaciones agronómicas’. Señaló la multinacional.

Lea también  'Pasión de Gavilanes' tendrá segunda temporada

 

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation