Multinacional PepsiCo le apuesta a la Agricultura Positiva

La compañía de alimentos pretender dejar una menor huella de carbono a la naturaleza. 


#Eco| La multinacional Pepsi Cola, anunció que adoptará prácticas agrícolas regenerativas a 2.8 millones de hectáreas, equivalente a casi el 100% de los terrenos utilizados por los agricultores a nivel mundial para cultivar y proveer insumos para PepsiCo.

Esta iniciativa busca contribuir con la conservación del suelo a través de materia orgánica, La compañía señaló que a finales de la década espera reducir unos 3 millones de toneladas de gases de efecto invernadero apoyados en tecnología inteligente. PepsiCo pretender dejar una menor huella de carbono a la naturaleza.

La compañía PepsiCo también sostiene que seguirá extendiendo su red mundial de granjas de demostración, la cual aumentó a más de 350 en 2020. De éstas, más del 85%, ha puesto en marcha prácticas de agricultura regenerativa.

Lea también  Actor Alec Baldwin mató accidentalmente una mujer en medio del rodaje de una película

Es de destacar que en Latinoamérica se implementaron 7 nuevas granjas de demostración en Argentina, Brasil y México, y se proyecta replicar estos esfuerzos en los demás países de la región incluido Colombia. Otro de los grandes objetivos de la compañía es producir de forma 100% sostenible sus ingredientes.

‘Parte importante de Agricultura Positiva es contribuir a transformar y mejorar la forma en que los alimentos son producidos y consumidos. Junto con el Foro Económico Mundial y varios aliados del sector público y privado PepsiCo lanzó en enero de este año el concepto de “centros de innovación alimentaria’ como el que será puesto en marcha en Colombia a finales del 2021. Dichos centros se utilizarán para identificar los cuellos de botella de la cadena de valor, permitir el intercambio de información y ofrecer soluciones a escala para beneficiar a los sistemas alimentarios locales usando tecnologías e innovaciones agronómicas’. Señaló la multinacional.

Lea también  'No hay palabras para transmitir mi conmoción': Alec Baldwin

 

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation