Multan a deportistas por no jugar en bikini

Este tema lleva varios años agitando los círculos de los deportes de playa. Algunas jugadoras consideran que el bikini es demasiado degradante o poco práctico.


#Deportes| La Federación Europea de Balonmano, EHF, sancionó un equipo de Noruega por jugar el Campeonato de Europa de balonmano playa con unas mallas cortas en lugar de hacerlo con el bikini reglamentario y usar ‘ropa inadecuada’ al no no estar autorizado.

Por 1.500 euros la EHF multó a la delegación escandinava que competía por la medalla de bronce usando ‘shorts’, pese a las notificaciones que advertían no hacerlo. El reglamento actual obliga a las jugadoras a utilizar bikini y que la parte de abajo ‘no tenga más de diez centímetros en los laterales’.

Algunos medios de comunicación expresaron su inconformismo con lo sucedido:

‘Una visión tan machista de la mujer pertenece a otra época’, señaló un diario regional noruego en su editorial.

Lea también  Telegram permite mil espectadores en sus llamadas grupales

‘En 2021, esto no debería ser siquiera un problema’, dijo el presidente de la Federación Noruega de Voleibol, Eirik Sørdahl, a la agencia nacional NTB.

El ministro noruego de Cultura, Abid Raja, a cargo de los temas deportivos, se rebeló contra la multa:

‘Es completamente ridículo’, tuiteó. ‘Cuántos cambios de actitud se necesitan en el universo machista y conservador del deporte internacional’.

Cabe decir que, Noruega había pedido permiso para jugar con ‘shorts’, pero la respuesta fue que las violaciones del reglamento eran merecedoras de multa. Tras ajustarse a las normas durante casi todo el torneo, las noruegas tomaron la decisión de jugar su último encuentro en ‘short’.

Lea también  Youtuber denunció que le regalaron droga en su visita a Colombia

 



Join the Conversation

Join the Conversation