Multan a cirujano que amputó por error la pierna equivocada de un paciente

El tribunal así lo determinó 'por cometer un daño corporal gravemente negligente'.


HTML5 logo

#Noticias| Un cirujano de 43 años deberá pagar una alta suma de dinero a un paciente al que le amputó por error la pierna equivocada por ‘por cometer un daño corporal gravemente negligente’, así lo determinó un Tribunal.

Más de 3 mil dólares es la cifra que tendrá que pagar a la persona afectada, es decir, más de 11 millones de pesos colombianos. 

Al momento de la cirugía el galeno marco la extremidad incorrecta para la ‘amputación planificada del muslo izquierdo’, y en consecuencia ‘el muslo derecho de la víctima fue amputado sin ninguna indicación médica’, dijo Walter Eichinger, vicepresidente del tribunal.

 

El organismo también concedió  una indemnización a la viuda del paciente, que falleció antes de la fecha del juicio, por motivos que no estaban relacionados con la amputación, por valor 5.666 dólares, más de 19 millones de pesos colombianos.

Tanto el acusado como el fiscal tienen hasta las 12 horas del 6 de diciembre de 2021 para apelar la decisión. Si no lo hacen, la sentencia del tribunal será definitiva a partir del 7 de diciembre de 2021.

El caso se presentó en Austria.



Join the Conversation

Join the Conversation