Multan a Apple por vender iPhone sin cargador

La compañía tendrá que pagar más de 2 millones de dólares por tal razón. 


HTML5 logo

#Noticias| En Brasil las autoridades le impusieron una multa al gigante tecnológico Apple por vender el iPhone sin cargador, además de publicidad engañosa con relación a la resistencia al agua de los dispositivos. La compañía tendrá que pagar más de 2 millones de dólares por tal razón. 

Tras recibir varias quejas de usuarios el ‘Procon’ de Sao Paulo, organismo regional que defiende los intereses de los consumidores, explicó en un comunicado que aplicó la multa a la compañía por ‘diversas prácticas’ que violan el Código de Defensa del Consumidor.

Desde el pasado 2020 Apple anunció que dejaría de incluir cargadores en sus nuevos modelos, al respecto el Procon solicitó a la compañía explicaciones sobre el hecho y esta nunca respondió.

Lea también  La nueva película de Transformers se rodará en Machu Picchu

También llegaron quejas de consumidores que enumeraron problemas con ‘algunas funciones de sus aparatos tras una actualización del sistema’, indicó la entidad.

El Procon también encontró que Apple impone ‘algunas cláusulas abusivas’, entre ellas una en la que ‘se exime de todas las garantías legales e implícitas contra defectos ocultos o no aparentes’ y otra en la que señala que ‘no garantiza que el funcionamiento del producto será ininterrumpido o sin errores’.

¿Qué opina? Déjenos sus comentarios sobre este caso:



Join the Conversation

Join the Conversation