Multan a Apple por mentir sobre la resistencia al agua de su iPhone

La compañía tecnológica es acusada de 'prácticas comerciales incorrectas'.


HTML5 logo

#Tecnología| Las autoridades italianas impusieron una sanción de 10 millones de euros a la tecnológica Apple, por publicidad engañosa al no especificar varios aspectos de la supuesta resistencia al agua de sus teléfonos móviles.

La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia, AGCM, mediante un comunicado señaló a la empresa de ‘prácticas comerciales incorrectas’ ‘por el uso de ‘mensajes promocionales sobre la resistencia al agua de varios modelos de iPhone’.

Apple había anunciado como resistentes al agua los modelos: 8, 8 Plus, XR, XS, XS Max, 11, 11pro y 11 Pro Max, en capacidad de permanecer bajo el agua hasta 30 minutos a una profundidad entre uno y cuatro metros.

Lea también  Egan Bernal le regaló una bicicleta al papa Francisco

Las autoridades el país europeo indicaron que en la publicidad la información no es clara y que esa resistencia se daba solo ‘determinadas condiciones’, pues había sido testada en aguas estáticas y puras, por lo que sumergir estos dispositivos en aguas con corrientes o sucias puede terminar afectando el dispositivo.

La AGCM italiana también reveló que la garantía de esos iPhone no cubre ‘daños provocados por líquidos’, por lo que Apple no presta el servicio de asistencia cuando los teléfonos sufren daños por inmersión.

 



Join the Conversation

Join the Conversation