Mujeres de 25 años recibirán anticonceptivas gratis

La gratuidad abarcará desde las píldoras anticonceptivas hasta el examen biológico, pasando por la consulta médica y toda la atención sanitaria.


#Noticia| Recientemente se conoció que ampliarán hasta los 25 años la gratuidad de los métodos anticonceptivos, reservados hasta ahora para las menores de edad, para apoyar la autonomía económica de las jóvenes, según anunció este jueves Olivier Véran, ministro de Salud.

La gratuidad abarcará desde las píldoras anticonceptivas hasta el examen biológico, pasando por la consulta médica y toda la atención sanitaria asociada, precisó. La anticoncepción ya era gratuita desde 2013 para las jóvenes de 15 a 18 años. El recurso al aborto en esta franja de edad se redujo desde entonces pasando de 9,5 a 6 por cada 1.000 jóvenes entre 2012 y 2018.

Esta medida entrará en vigor el primero de enero en Francia, el cual tendrá un costo de 24,8 millones de dólares anuales y se amplió hasta los 25 años, porque es la edad que corresponde a ´’una mayor autonomía’ económica y social, agregó.

En 2020, la medida se amplió a las menores de 15 años, ya que, según indicó el gobierno entonces, casi 1.000 adolescentes de 12 a 14 años se quedan embarazadas cada año y, de ellas, 770 recurren al aborto para poner fin.

El anuncio se produce cuando asociaciones y diputados, incluso del partido gobernante, intentan resucitar la reforma que busca ampliar de 12 a 14 semanas el plazo autorizado para abortar y que el Senado, de mayoría conservadora, rechazó.

Lea también  'Youtuber' obligaba a su hijo a llorar para sus vídeos


Join the Conversation

Join the Conversation