Mujer se autoimplantó 50 chips en el cuerpo

Sus dedos cuentan con imanes que le permiten ser ultrasensible ante la distancia de los objetos y el calor.


#viral| Los chips de su cuerpo tienen distintas funciones útiles, entre estas almacenamiento USB, una antena Wi-Fi, imanes en los dedos que le permiten ser ultrasensible ante la distancia de los objetos y el calor. Además, cuenta con uno para pagar sin tarjeta de crédito a través de su mano.

La británica Lepht Anonym, es una biohacker que parece sacada de una película de ficción, pues desde el 2007 se ha autoimplantado estos elementos electrónicos. La mujer hace parte de una comunidad que se autodenomina como ‘Transhumanos’, la cual busca evolucionar con el uso de la tecnología.

En concreto, la idea de implantar tecnología en el cuerpo humano viene de un concepto llamado ‘Wetware’. Este termino sugiere la aplicación de herramientas de computación, como el software o hardware, pero a formas de vida biológicas.

Lea también  'No hay palabras para transmitir mi conmoción': Alec Baldwin

En una entrevista que concedió Anonym en 2016 para la ‘BBC’ contó que ‘prefería sufrir el dolor y adquirir conocimientos que evitarlo y quedarse sin el, lo que hacemos es intentar usar tecnología de una manera personal para que nuestros cuerpos sean mejores’.

Se ha practicado por su propia cuenta 50 cirugías, ella ha accedido a ser un «conejillo de indias» hasta que haya un laboratorio investigativo que desee financiar y aprobar estas investigaciones, las cuales, según ella, buscan ayudar a la gente.

No obstante, la mujer ‘cyborg’ informó en 2020 a través de su blog Sapiens Anonym, que tras un accidente que tuvo en un taxi tuvieron que retirarle este último dispositivo ya que los médicos le comentaron que su cuerpo ‘estaba entrando en contacto directo con un montón de componentes del equipo’.

Lea también  'No hay palabras para transmitir mi conmoción': Alec Baldwin

 



Join the Conversation

Join the Conversation