Mujer más alta del mundo viajó por primera vez en avión

La mujer padece del síndrome de Weaver, caracterizado por talla alta y apariencia facial típica.


Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, realizo su primer viaje en avión, en un recorrido que duró unas 13 horas desde Turquía, su país natal, hasta San Francisco, Estados Unidos.

Gelgi, tiene 24 años y mide 2,15 metros de altura y fue catalogada como la mujer viva más alta del mundo por Guinness World Records a inicios del 2022.

Por otro lado, Turkish Airlines fue la línea aérea que permitió el curioso hecho. Para ello se debió remover seis asientos a bordo de uno de sus aviones y a su vez reemplazarlas con una camilla especialmente diseñada para que Gelgi.

«Este fue mi primer vuelo, pero seguro que no será el último. De ahora en adelante, me sentiré muy honrada y feliz de volar a diferentes partes del mundo con @turkishairlines. Un sincero agradecimiento a cada una de las personas involucradas en mi viaje«, posteó la mujer en sus redes.

Lea también  Shakira challenge: enseña a sus fans cómo bailar su nueva canción ‘Monotonía’

Cabe resaltar, que la mujer más alta del mundo padece del síndrome de Weaver, una condición que no solo causa un crecimiento acelerado sino otros problemas de salud.

Finalmente, ella hizo el viaje a Estados Unidos con la intención de avanzar en su carrera profesional.



Join the Conversation

Join the Conversation