Mujer de 82 años viajará al espacio con Jeff Bezos

La mujer se convertirá en la persona de mayor edad en ir al espacio.


#Noticias| Una piloto de 82 años de edad que hizo parte del grupo ‘Las mujeres del Mercury 13’ en la década de los 60, y será la invitada de Jeff Bezos a la misión espacial que realizará en los próximos días.

Wally Funk, tendrá la fortuna de viajar, con el multimillonario dueño de Amazon, la noticia fue revelada por el mismo Bezos a través de sus redes sociales con un emotivo video. La mujer se convertirá en la persona de mayor edad en ir al espacio.

Funk, fue la primera instructora de vuelo estadounidense de la historia, es una experimentada piloto que trató de acceder en la década de 1960 al programa de astronautas de la NASA y del que fue rechazada por ser mujer.

Lea también  Mujer es Ciencia: el libro de historia de las mujeres científicas del país

La misión tendrá una duración de 10 minutos, en esta los tripulantes podrán tener la oportunidad de vivir la sensación de la gravedad cero, cuando pasen la línea de Kárman, el límite entre atmósfera y espacio exterior.

Bezos también escribió en su cuenta de Instagram que: ‘nadie ha esperado más tiempo. Es hora. Bienvenida a la tripulación, Wally. Estamos encantados de que vueles con nosotros como invitada de honor’.

En días pasados, Jeff también anunció que su hermano Mark también lo acompañara en el viaje al espacio que hará con su compañía Blue Origen.



Join the Conversation

Join the Conversation