Mujer de 104 años sobrevivió al COVID-19

Ada Zanusso, superó la gripe española, dos Guerras mundiales y ahora se curó del coronavirus.


#Noticias| La abuela se convirtió en la persona de mayor edad en vencer la enfermedad, así lo dieron a conocer varios medios italianos. Esta buena noticia se suma a la de otros tres casos de personas centenarias que han tomado ventaja al virus.

Ada Zanusso, comenzó a presentar síntomas como fiebre, vómitos y dificultad para respirar en el geriátrico donde vive en Biella, en el norte de Italia, el pasado 17 de marzo, motivo por el cual fue hospitalizada al dar positivo al coronavirus, después del tratamiento para combatir la enfermedad está de vuelta al lugar donde vivía bajo todas las medidas de seguridad, en el sitio ya han muerto otros ancianos a causa del virus.

Lea también  Tesla, la marca de autos eléctricos llega a Colombia

‘Es una alegría inmensa y es un gesto de esperanza para todos quienes sufren la enfermedad’, expresó Corriere Torino, hijo de Zanusso.

Giampietro, otro de sus hijos explicó: ‘Ada vive, porque ella quiere, en la residencia Maria Grazia de Lessona, en Biella. A principios del mes pasado ya empezó con los síntomas. El día 17 le practicaron la prueba de la Covid-19 y dio positivo’ y agregó: ‘es una mujer con un temperamento fuerte y vigoroso. Su fe y su costumbre de estar siempre al aire libre la han ayudado’.

La recuperación de la mujer se da en medio de las alentadoras cifras de la disminución de la tasa de mortalidad por COVID en Italia.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?