Mujer casi desecha diamante al confundirlo con baratija

El diamante será subastado el próximo 30 de noviembre por la casa Featonby en Londres.


#Viral| Un curioso caso se ha hecho viral, tras conocerse que una mujer de 70 años, encontró en su colección de bisutería un diamante de más de 10 mil millones de pesos colombianos.

Según las pruebas, se trataba de una piedra de 34 quilates totalmente genuina, la cual llamaron ‘La piedra secreta’, nombre que se le dio por su peculiar descubrimiento. El sorprendente hecho se reportó en Northumberland, Inglaterra.

 

La mujer, cuya identidad prefirió dejar en el anonimato, comentó que mientras limpiaba su casa encontró una piedra preciosa, que al principio creyó que era bisutería. Sin embargo, por consejo de uno de sus vecinos, la señora decidió valorar la pieza ‘junto con otros artículos que había comprado en las ventas de maleteros durante muchos años’.
La mujer confirmó a mujer confesó Mark Lane, subastador de Featonby’s Auctioneers en North Shields, que no sabía el valor real del objeto, por lo que estuvo a punto de tirarlo a la basura. El ama de casa también desconoce el momento y el lugar en el que adquirió el diamante, lo que dota de un misterio mayor este hallazgo sorprendente.

La baratija que resultó ser un diamante de 34 quilates fue enviada a Amberes, donde fue certificado por Diamond Grading Laboratory y será subastada el próximo 30 de noviembre por la casa Featonby en Londres.



Join the Conversation

Join the Conversation