Movimiento de artistas de Córdoba se pronunció sobre lo sucedido con Camilo

El Movimiento de Artistas Musicales de Córdoba se pronunció sobre las expresiones de Camilo.


#Noticias| Ante lo sucedido con el artista colombiano Camilo se siguen generando reacciones, esta vez el Movimiento de Artistas Musicales de Córdoba se pronunció ante lo expresado por el cantante durante una entrevista en la cual alude que en Montería la figura del artista y del cantautor no existe.

En la comunicación el movimiento de artistas expresa su inconformidad con las referencias que dio el intérprete e invita a los colombianos a conocer la cultura del territorio.

‘Ante este desafortunado comentario, el Movimiento de Artistas Musicales de Córdoba queremos expresar lo siguiente a la comunidad colombiana: la ciudad de Montería donde Camilo estudió su primaria y bachillerato ha avanzado mucho. Invitamos a toda la comunidad colombiana a que conozcan nuestra cultura y a los artistas de ésta ciudad que han dejado el nombre de nuestro territorio en alto’, dice parte del pronunciamiento.

Lea también  Nicky Jam regaló dinero a empleados de un restaurante

Según los artistas, una de las características de nuestro departamento es su gran proliferación de artistas que no han sido lo suficientemente valorados: “decenas de pintores, cientos de músicos, literatos, algunos cantautores, integrantes de las artes vivas, dibujantes, diseñadores, entre tantos otros. Falta a la verdad Camilo y es un desacierto que perjudica todo el proceso artístico que, en los últimos años, se ha venido construyendo con tanto esfuerzo en Montería y en toda Córdoba”.

El Movimiento de Artistas Musicales de Córdoba cierra con una reflexión partiendo de lo ocurrido:

‘El desconocimiento de nuestros artistas musicales y cantautores de parte de Camilo Echeverry, debe dejarnos una profunda reflexión sobre cómo nos vemos a nosotros mismos como territorio cultural. Aún cuando muchos de nuestros artistas musicales han tenido que irse a otras ciudades del país y del mundo, debido a la falta de apoyo comercial en nuestra ciudad, no se puede desconocer que ellos existen aquí y en otros lugares…’

Camilo Echeverry subió unas historias en su cuenta de Instagram en las que recuerda su paso por Montería y los momentos que llenaron su infancia de alegría. También se conoció recientemente de la opinión del reconocido cantante Ricardo Montaner, quien salió a explicar lo que su yerno quiso decir sobre la ciudad.

Lea también  Sigue la pelea, esto le dijo Silvestre Dangond a Carlos Vives

COMUNICADO (final 6)



¿Qué opinas de esto?