
Al menos 200 elefantes han fallecido por cuenta de la escasez de agua, Luego de que expertos confirmaran que, entre los meses de febrero y octubre del año en curso, marca la que ha sido considerada la peor sequía que vive África en las recientes cuatro décadas.
La noticia sobre la gran mortalidad de elefantes fue confirmada este viernes, 4 de noviembre, por el Ministerio de Turismo de ese país, señalando que la crisis climática actual ha golpeado a la mayoría del territorio keniano, donde cerca de cuatro millones de habitantes también han quedado sumidos en angustiosas condiciones de hambruna.
De acuerdo con el Ministerio de Turismo keniano, en su territorio, la sequía ha alcanzado niveles nunca antes imaginados en al menos 23 de 47 condados que componen el territorio de ese país.
Sobre los animales que se han visto afectados en el territorio keniano, medios internacionales han referido que corresponden a ejemplares de al menos 14 especies, entre los que se cuentan elefantes, ñus, cebras, jirafas y búfalos.
El número calculado de ejemplares que han fallecido se ha elevado a 51 en el caso de los búfalos, 12 jirafas, 205 elefantes, en las cebras, el número de animales muertos reportados se elevó a 381, mientras que los ñus ya superaron el medio centenar de víctimas con 512 ejemplares reportados.