Modo incógnito de Google, no sería tan incógnito

No es la primera vez que Google es cuestionado por el manejo de datos de sus usuarios.


#Curioso| Usualmente los usuarios del navegador de Google Chrome, visitan su modo incógnito como una medida de seguridad, para evitar que otras personas conozcan de sus actividades en la web. Sin embargo, la prensa internacional ha reportado que esa función no impide que otras personas puedan conocer qué páginas ha visitado el usuario o que puedan recoger información sobre su historial de manera oculta.

Supuestamente esta posibilidad no es tan segura como la gente cree, pues el ‘modo incógnito’ solo actúa para impedir que quede un registro o historial de páginas visitadas.

Según con  medios internacionales, Google fue demandada por una millonaria suma de dinero, 5.000 millones de dólares, bajo el argumento que el modo incógnito está violando la privacidad de los usuarios.

Lea también  Esta app le avisará cuando un contacto se conecte a WhatsAPP

En tal demanda se reconoce que el modo incógnito de Chrome no almacena un historial de navegación, cookies, contraseñas, información de formularios o datos de las webs visitadas por el usuario, también que Google está recopilando información mediante herramientas como Google Analytics.

No es la primera vez que Google es cuestionado por el manejo de datos de sus usuarios, en 2019 tuvo problemas con fallas que se presentaron en el navegador en su modo incógnito. Con esta demanda quedaría en evidencia que las dificultades aun continúan.

 



¿Qué opinas de esto?