MinTic suspendió reproducción de videos en alta definición

La medida obedece a la cuarentena obligatoria que hay en el país.


#Tecnología| El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC, tomó la decisión en aras de garantizar el servicio de navegación a todos los colombianos durante el estado de emergencia en materia económica, social y ecológica.

De acuerdo a la entidad quienes deseen reproducir videos deberán hacerlo en formato estándar, es decir, no en alta definición. Del mismo modo dio prioridad en cuanto al acceso a contenidos y servicios de salud,a, información oficial, laboral y educativa.

Se establece además que para las comunidades más vulnerables ‘no dejen de acceder al servicio en caso de que tengan dificultades para el pago. Se define la prioridad en el envío de los bienes de primera necesidad que sean adquiridos a través de internet’.

Lea también  Vanessa Hudgens es criticada por su mensaje sobre el coronavirus

En cuanto a los planes de telefonía prepago: el proveedor entregará por un periodo de 30 días el envío de doscientos mensajes de texto, SMS, gratis así como la recepción de estos sin ninguna restricción. Para planes pospago de hasta 2 UVT (71.214 pesos) que entren en mora tendrán un periodo adicional (30 días) para ponerse al día con el pagos y tengan un servicio mínimo en caso de que no les sea posible efectuar el pago.

En el siguiente enlace encontrará el decreto completo y otras medidas adoptadas:

Comunicado de prensa Decreto 464.pdf_0



¿Qué opinas de esto?