Miles de animales marinos fueron hallados muertos en Rusia

La contaminación sería la causante de la mortandad masiva de estos animales.


#Noticias| La contaminación que ha causado una mortandad masiva de animales en la península de Kamchatka, en el extremo oriente ruso, indicaron algunos científicos.

Una mancha de 40 km de largo y de entre 30 a 100 metros de ancho, se desplaza por las playas de esta zona, así lo informó la universidad Federal del extremo oriente, que está investigando el fenómeno.

‘Tiene límites claros, no se desintegra y se desplaza progresivamente hacia el sur’, rumbo a las islas Kuriles ‘sin disminuir su tamaño’, señaló Kirill Vinnikov, director de un laboratorio de biología de la universidad.

Habitantes de la zona han encontrado miles de animales marinos muertos en las playas del Pacífico.

Lea también  En secreto: Scarlett Johansson se casó por tercera vez

Las autoridades rusas abrieron una investigación por ‘violación de las reglas de gestión de sustancias y residuos peligrosos para el medioambiente’ y ‘contaminación marina’, las primeras muestras analizadas evidenciaron la presencia ‘de un producto contaminante cuya consistencia es parecida a la del petróleo industrial u otra sustancia con componentes oleosos’.

El gobernador de Kamchatka señaló que la fuente de contaminación podría ser un vertedero de pesticidas abandonado, cercano, y se comprometió a tomar cartas en el asunto.

 



¿Qué opinas de esto?