Microsoft reemplazó a periodistas por robots

Estos se encargarán de la selección de las noticias que se muestran en el navegador Edge.


#Tecnología| La compañía Microsoft  tomó la decisión de despedir a los periodistas que editan las noticias de Microsoft News y MSN en Estados Unidos y Reino Unido, en su lugar sistemas de Inteligencia Artificial (IA) serán quienes seleccionen las noticias.

De acuerdo con lo revelado por ‘Business Insider’ , Microsoft despidió a cerca de 50 de los periodistas que cubren sus noticias en Estados Unidos, Por otro lado ‘The Guardian’ afirma que otros 27 despidos se presentaron la semana anterior.

La plantilla de Microsoft News es la que se encarga de seleccionar las noticias que se muestran en el navegador Edge, así como en el portal de noticias MSN de Microsoft, en la mayoría de los casos no escriben noticias propias sino que revisan y eligen las de otros medios.

Lea también  Daniella Álvarez volvió a bailar

A partir de ahora Microsoft dará mayor protagonismo a sus algoritmos de IA, los cuales son capaces por si mismos de escoger la información sin tener que recurrir al trabajo humano.

Microsoft a través de un comunicado informó que estas decisiones no tienen relación con la pandemia de coronavirus: ‘como todas las compañías, evaluamos nuestro negocio de manera regular, esto puede resultar en incrementos de la inversión en algunas áreas y, a veces, en redistribuciones en otros’, concluyen.



¿Qué opinas de esto?