“Mi hijo salió a robar como siempre y me lo mataron”

En Guatemala una madre está pidiendo justicia por la muerte de su hijo.


#Internacional | En Guatemala una madre está pidiendo justicia por la muerte de su hijo que salió a asaltar y lo mataron.

El hombre fue identificado como Josué García y era muy normal para él y su madre salir a asaltar a los buses, por esta razón, cuando le notificaron sobre la muerte de su hijo ella se indignó y pide a las autoridades que respondan por el asesinato ya que afirma que él nunca hería a nadie, solo se dedicaba a robar sin lastimar a las personas.

“Mi hijo salió a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron. Él no le hacía daño a nadie. No les disparaban, solo los asaltaba”.

‘El Tortolito’, como era conocido el hijo de la mujer, no contó con la misma “suerte” de siempre y en el momento en que se disponía a cometer el crimen, uno de los pasajeros se encontraba armado y le disparó a él y a su cómplice Alfredo Barillas.

Lea también  “El que busca encuentra”: respuesta de la disquera de Poncho Zuleta en el caso Karen Lizarazo

Por el impacto de la bala Josué falleció de inmediato y el otro al ver que la policía llegó al lugar intentó huir, pero se dobló el tobillo.

“En su intento de huir, Barillas sufrió un doblón de tobillo por lo que recibió asistencia médica y su respectiva custodia policial”, afirmaron las autoridades.

Por su parte, las autoridades confirmaron a un medio local que el hijo de la señora tenía antecedentes por posesión de drogas, consumo y extorsión, además de robo.



Join the Conversation

Join the Conversation