Messi, el deportista más rentable en Instagram

Messi encabeza el listado por encima del portugués Cristiano Ronaldo y el estadounidense LeBron James.


#Deportes| Lionel Messi sigue siendo noticia, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa Nielsen y SportsPro, el futbolista se consagra como el deportista más rentable para las marcas comerciales en la red social Instagram.

El astro del fútbol acumula 167 millones de usuarios en dicha red social, que aumentaron un 27 % en el último año. Durante ese tiempo tuvo un 37% de publicaciones patrocinadas.

Messi encabeza el listado por encima del portugués Cristiano Ronaldo y el estadounidense LeBron James, según el estudio que analizó a 6.000 deportistas de 21 disciplinas diferentes.

Para este estudio se tuvieron en cuenta aspectos como la afinidad geográfica, de género o temática, sus actualizaciones y el retorno económico que da a los patrocinadores. Messi consiguió 115 puntos en la escala. Le siguen Cristiano Ronaldo 113 puntos, el alero de Los Ángeles Lakers LeBron James con 110, el jugador indio de cricket Virat Kohli 109, la tenista canadiense Bianca Andreescu 107 y el futbolista brasileño del París Saint-Germain, PSG, Neymar Junior 107, sexto en esta clasificación.

Lea también  Con esta aplicación podrá conocer más sobre las aves en Colombia


¿Qué opinas de esto?