Mercedes Sosa tendrá una serie biográfica

La producción contará la trayectoria musical de la intérprete argentina y también su historia de superación.


#Series| La vida y obra de la reconocida cantante argentina Mercedes Sosa será una miniserie de ficción que contará con 13 episodios. Se espera que la producción sea estrenada en 2021.

Sobre la miniserie se sabe que se encuentra en etapa de desarrollo y escritura de guiones, la productora encargada es la misma  que en 2013 estrenó el documental sobre la intérprete, dirigido por Rodrigo Vila.

‘Es un proyecto que con Agustín aceptamos porque nos lo propuso Rodrigo, que ya lo conocemos hace más de 10 años. En cuanto nos propuso hacer una serie, dijimos que sí’, dijo Araceli, nieta de Sosa.

Lea también  J Balvin tiene coronavirus

Este trabajo audiovisual no solo contará el éxito que la cantante tuvo, sino también la dramática historia de superación personal de la considerada el mayor emblema del folclore argentino, que nació en la pobreza, sufrió persecución política y padeció una depresión que casi fue mortal.

   

‘Nos llena de orgullo y alegría poder llevar a la pantalla la vida de nuestra abuela Mercedes, una mujer que ha sorteado todo tipo de dificultades, convirtiéndose en un símbolo de lucha y en una de las voces más importantes de toda América Latina’, expresaron sus nietos, hijos de su único hijo, Fabián y que falleció en 2019.

Lea también  Lizzie Velásquez pidió dejen de usar su imagen para hacer TikTok

El director y productor Rodrigo Vila, manifestó su deseo de retratar a Mercedes ‘tal cual era, con sus virtudes y sus tribulaciones, una heroína de carne y hueso. No tenemos dudas que el gran público se va a sorprender con esta serie, sobre todo el más joven’.

   
Hasta ahora, se desconoce el elenco de actores que participará de la serie y la plataforma por donde será distribuida.

Sosa nació en 1935 en Tucumán, Argentina, hija de un obrero de la industria azucarera y de una lavandera. Conocida como La voz de América o La negra Sosa, empezó a cantar en su juventud y no dejó de hacerlo hasta su fallecimiento en octubre de 2009 a los 74 años.

Lea también  Instagram podría pedir documentos para verificar cuentas

Fue amenazada por la última dictadura militar argentina (1976-1983), por lo que se exilió en París y luego en Madrid, Mercedes Sosa compartió escenario con artistas como Luciano Pavarotti, Joan Baez, Caetano Veloso y Shakira, con quien cantó a dúo el tema ‘La maza’.



¿Qué opinas de esto?