Menores de edad en China solo podrán jugar videojuegos 3 horas a la semana

Estos podrán jugar durante una hora al día, desde las 8 a 9 de la noche, los viernes, sábados y domingos.


#Noticias| China prohibió a los menores de 18 años jugar videojuegos durante más de tres horas semanales, la medida fue impuesta para ‘eliminar una creciente adicción’, descrita como el ‘opio espiritual’.

La Administración Nacional de Prensa y Publicación, NPPA, fue quien estableció la prohibición, el propósito es fortalecer el control sobre su sociedad y sectores claves de la economía china, incluida la tecnología, educación y la propiedad, tras años de crecimiento descontrolado.

La restricción rige en cualquier dispositivo móvil, esta decisión representa un duro golpe para la industria de los videojuegos en el país asiático, al ser uno de los mercados más lucrativos.

La limitante aplica para los menores de 18 años, estos podrán jugar durante una hora al día, desde las 8 a 9 de la noche, los viernes, sábados y domingos. En los días festivos también podrán jugar durante 60 minutos.

‘Los adolescentes son el futuro de nuestra patria. La protección de la salud física y mental de los menores está relacionada con los intereses vitales de las personas y se relaciona con el cultivo de la generación más joven en la era del rejuvenecimiento nacional’, manifestó Xinhua, un portavoz anónimo de la NPPA.

 



Join the Conversation

Join the Conversation