Mejor puntaje Saber en Distracción, La Guajira, lo tuvo Joven con síndrome de down

Edgar Orozco superó así el límite de puntos establecidos para quienes realizan la prueba y tienen alguna discapacidad.


#Noticias| Edgar Alexander Orozco Páez, un joven con síndrome de down, obtuvo el mejor puntaje en el municipio de Distracción, La Guajira, en las pasados pruebas Saber 11

Edgar Alexander es egresado de la Institución Educativa Rural Gladys Bonilla Gil, ubicada en el corregimiento de Chorreras, su puntaje fue de 326, superando así el límite de 200 puntos establecidos para quienes tienen alguna discapacidad. Ahora Edgar desea estudiar educación física o sistemas.

Es hijos de Edgar Orozco, quien ya falleció y de Judith Páez, una mujer trabajadora que siguió luchó y sacó adelante a su hijo, pese a su condición.

‘Desde pequeño le decía que él podía lograr todo lo que quisiera, que podía cumplir sus sueños’, expresó.

Lea también  ¡Impresionante! Las cataratas del Niágara congeladas

Judith es instrumentadora quirúrgica de profesión, en la actualidad no ejerce pero está dedicada a sus hijos y a la agricultura.  Édgar es el segundo de dos hermanos, quien además de querer hacerse profesional, anhela conocer a uno de los jugadores del equipo de fútbol colombiano Junior FC.

Judith Páez, agradece a los docentes que siempre le brindaron apoyo en la formación de su hijo.

‘Hay mucho mérito también del colegio, porque es pequeño y no tienen las herramientas necesarias para atender niños como Édgar, pero hicieron todo para que saliera adelante’, indicó.

El alcalde de Distracción Yesid Peralta Suárez, destacó el logro de este joven:

Lea también  Jorge Oñate lucha por su vida, fue trasladado a Medellín

‘Solo con un corazón capaz se puede lograr lo que pareciera imposible. Este joven nos demuestra que algunos límites sólo existen para ser rebasados con tenacidad, al obtener un alto puntaje en las Pruebas Saber, con enfoque a personas en condición de discapacidad’, expresó el mandatario.



Join the Conversation

Join the Conversation