En mayo se vivirá la fiesta del cine en Bogotá

La Cinemateca Distrital de Bogotá proyectará 14 películas en el marco de Cine Latinoamericano (Cicla) durante el 5 y el 15 de mayo. Julián David Correa, director de la Cinemateca Distrital adelantó que “en esta cuarta edición Cicla continúa mostrando la evolución del cine latinoamericano, contamos con tres filmes de Centroamérica y uno de República Dominicana con lo que se demuestra la creciente producción en estos países gracias a que también han creado leyes de apoyo a la escritura con...


La Cinemateca Distrital de Bogotá proyectará 14 películas en el marco de Cine Latinoamericano (Cicla) durante el 5 y el 15 de mayo.

Julián David Correa, director de la Cinemateca Distrital adelantó que “en esta cuarta edición Cicla continúa mostrando la evolución del cine latinoamericano, contamos con tres filmes de Centroamérica y uno de República Dominicana con lo que se demuestra la creciente producción en estos países gracias a que también han creado leyes de apoyo a la escritura con imágenes en movimiento”.

Las películas seleccionadas podrían ampliar el panorama de lo que se ve en América, y al tiempo es la oportunidad de diversificar la oferta para otros públicos y distribuidores del país.

Algunos de los filmes serán: “La segunda madre” (Brasil), “La última tierra” (Paraguay), “NN: Sin identidad” (Perú) y “Noche sin luna” (Uruguay), los cuales sólo se han presentado en festivales internacionales de cine

Paralelamente a las proyecciones, el festival incluye un factor académico en torno a foros, conferencias y charlas que se presentaran en la sala principal de la Cinemateca junto con la exposición del director colombiano Luis Ospina.



¿Qué opinas de esto?