Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En mayo se vivirá la fiesta del cine en Bogotá

La Cinemateca Distrital de Bogotá proyectará 14 películas en el marco de Cine Latinoamericano (Cicla) durante el 5 y el 15 de mayo. Julián David Correa, director de la Cinemateca Distrital adelantó que “en esta cuarta edición Cicla continúa mostrando la evolución del cine latinoamericano,...


La Cinemateca Distrital de Bogotá proyectará 14 películas en el marco de Cine Latinoamericano (Cicla) durante el 5 y el 15 de mayo.

Julián David Correa, director de la Cinemateca Distrital adelantó que “en esta cuarta edición Cicla continúa mostrando la evolución del cine latinoamericano, contamos con tres filmes de Centroamérica y uno de República Dominicana con lo que se demuestra la creciente producción en estos países gracias a que también han creado leyes de apoyo a la escritura con imágenes en movimiento”.

Las películas seleccionadas podrían ampliar el panorama de lo que se ve en América, y al tiempo es la oportunidad de diversificar la oferta para otros públicos y distribuidores del país.

Algunos de los filmes serán: “La segunda madre” (Brasil), “La última tierra” (Paraguay), “NN: Sin identidad” (Perú) y “Noche sin luna” (Uruguay), los cuales sólo se han presentado en festivales internacionales de cine

Paralelamente a las proyecciones, el festival incluye un factor académico en torno a foros, conferencias y charlas que se presentaran en la sala principal de la Cinemateca junto con la exposición del director colombiano Luis Ospina.



¿Qué opinas de esto?