Más de 550 especies de mamíferos podrían extinguirse este siglo

Para los científicos son los seres humanos los principales responsables de la extinción de especies, desde tiempos prehistóricos.


#Eco| De acuerdo con los experto las predicciones apuntan a que para el año 2100, habrá un aumento en la tasa de extinción de especies de mamíferos, partiendo del estado actual en le que se encuentran estos animales.

Se calcula que actualmente hay cerca de 5.700 especies de mamíferos, sin embargo, desde comienzos del Pleistoceno tardío han desaparecido 351, de estas 80 se conocen gracias a informes históricos y otros por registros fósiles.

Según lo publicado en la revista Science Advances,  la disminución de especies es solo la punta del iceberg de la desaparición animal que se aproxima.

Los resultados arrojados por la investigación indican que al menos 550 especies correrán la suerte del mamut y el gato dientes de sable.

Lea también  J Balvin entre los 100 más influyentes de la revista Time

‘Estas tendencias en rápido aumento de extinción de especies de mamíferos en un pasado relativamente reciente se corresponden con tendencias similares en otros grupos de animales, como aves, reptiles, anfibios y peces con aletas radiadas, que llevan a los científicos a declarar la actual crisis de biodiversidad’, reveló el estudio.

Para los científicos son los seres humanos los principales responsables de la extinción de especies, desde tiempos prehistóricos, además las tasas actuales de extinción son alrededor de 1.700 veces más altas que las del principio del Pleistoceno tardío.



¿Qué opinas de esto?