Más de 270 ballenas están encalladas en Australia

Los expertos creen que se debe a la pérdida de orientación de los animales.


#Noticias|  Un gran número de ballenas varadas en las costas de Tasmania en Australia es objeto de alarma entre los biólogos marinos de ese país, que planean una operación de rescate, informaron medios locales.

Hay en la zona al menos unas 270 ballenas varadas de las cuales han muerto 25. Se trata de ballenas piloto conocida también como delfín oceánico, con siete metros de longitud y más de tres toneladas de peso.

Es normal que este tipo de eventos se den en estas playas, el primer encallamiento masivo se dio en 2009, cuando unos 200 ejemplares quedaron atascadas.

En el lugar hay rescatistas trabajando para lograr liberar a los cetáceos, evaluando en cuanto tiempo podrían ser removidas, además de tener en cuenta el comportamiento de la marea, para que no se presenten inconvenientes, así lo explico Vanessa Pirotta, bióloga marina.

Lea también  Hallan agua congelada en la Luna

Pirotta agregó que el encallamiento de ballenas es todavía un misterio para los científicos, aunque se cree que podría responder a razones como un error de orientación por parte de esos cetáceos o a su fuga frente a algo que las haya asustado, según publicó ABC.



¿Qué opinas de esto?