Mark Zuckerberg es acusado por sus empleados de arriesgar sus vidas

Señalaron que lo hace solo con el propósito de obtener más ganancias durante la pandemia del COVID-19.


#Noticias| A través de una carta un grupo de moderadores acusó al CEO de la compañía Facebook, Mark Zuckerberg de poner en riesgo sus vidas, con el objetivo de generar ganancias durante las COVID-19.

Los colaboradores del gigante de las redes sociales, publicaron una carta abierta, en la que expresan su inconformismo y cuestionan la decisión de la empresa de obligarlos a trabajar presencialmente y que aparte de que el trabajo es ‘psicológicamente agotador’ los ejecutivos los están exponiendo a contagiarse de COVID-19.

‘Los moderadores de contenido de Facebook abajo firmantes y los empleados de Facebook, escribimos para expresar nuestra consternación por su decisión de arriesgar nuestras vidas  -y las vidas de nuestros colegas y seres queridos para mantener las ganancias de Facebook durante la pandemia’, MANIFESATRON.

Lea también  El homenaje de Disney+ a Chadwick Boseman, Black Panther

La carta también dice que Zuckerberg casi duplicó sus ganancias durante la pandemia, y los moderadores de contenido no están recibiendo incentivos por el trabajo presencial.

Según los moderadores de contenido, que son trabajadores externos contratados por empresas como como ‘Accenture’, deben trabajar desde la oficina con pocas excepciones, a pesar de los casos confirmados de coronavirus en sus instalaciones.

La carta está dirigida a Zuckerberg, la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, además de las directoras ejecutivas de CPL, Anne Heraty, y Accenture, Julie Sweet.

Es de saber que Facebook ha establecido el teletrabajo hasta julio de 2021.

‘Si bien creemos en tener un diálogo interno abierto, estas discusiones deben ser honestas. La mayoría de estos 15 mil revisores de contenido global han estado trabajando desde casa y continuarán haciéndolo mientras dure la pandemia’, afirmaron.



Join the Conversation

Join the Conversation