Marie Curie, la película que ya puede verse en Netflix

La cinta fue basada en hechos reales y cuenta la historia de la científica Marie Curie, ganadora de un premio Nobel de física y otro de química.


#Recomendado| La película que fue basada en hechos reales, cuenta la historia de la científica Marie Curie, ganadora en dos oportunidades del premio Nobel: uno de física en 1903 y otro de química en 1911, gracias a sus aportes tras descubrir dos elementos de la tabla periódica. Curie fue la primera mujer en ser docente en la Universidad de París.

La cinta es protagonizada por Rosamund Pike como Marie Curie, Sam Riley como Pierre Curie, Anya Taylor-Joy como la hija de la científica, Irene Curie, y, Aneurin Barnard como Paul Langevin.

Cabe decir que este filme fue estrenado en 2020 en el Festival de Cine de Toronto, sin embargo, debido a la pandemia por COVID-19 no pudo disfrutarse por mucho tiempo en la pantalla grande. Ahora la plataforma de streaming Netflix decidió darle una oportunidad por lo que ya se puede encontrar en su catálogo.

Lea también  Filarmónica de Bogotá realizó concierto en las calles para decirle no a la violencia

‘Madame Curie’ como fue llamada la película para el público latino, fue dirigida por la cineasta, ilustradora, escritora y actriz iraní Marjane Satrapi

Sobre Marie Curie:

Fue una física y química polaca, cuyo nombre completo era Maria Salomea Sklodowska.

Nació cuando Polonia estuvo invadida por Rusia a finales del siglo XIX, así que aprendiendo polaco y estudiando la historia de su país a escondidas de las autoridades.

Descubrió el radio y el polonio, dos elementos químicos que no estaban presentes en la tabla periódica.

Estudió y patentó las técnicas para aislar isótopos radioactivos.

El término “radioactividad”, dentro de la lengua francesa, está acuñado a ella.

El premio Nobel de Física lo compartió con su esposo Pierre Curie y el físico Henri Becquerel.

Lea también  Conozca la fecha de estreno de la serie sobre 'Loki'

Fue la creadora de aparatos para tomar radiografías.



Join the Conversation

Join the Conversation