María Antonieta de las Nieves, ‘La Chilindrina’, anuncia el retiro de su carrera

Aunque podría continuar interpretando a 'La Chilindrina', reconoce que no sería capaz de hacerlo con la misma energía en la coreografía y los bailes que la hicieron famosa.


 

La icónica actriz mexicana, María Antonieta de las Nieves, reconocida por su inolvidable interpretación de ‘La Chilindrina’ en El Chavo del 8, ha decidido poner fin a su carrera artística a los 74 años. La noticia conmovió a sus seguidores, quienes la recuerdan con cariño por su contribución al mundo del entretenimiento.

El retiro de María Antonieta de las Nieves se llevará a cabo a través de una extensa gira, siendo la obra de teatro «Los huevos de mi madre» el punto culminante de su despedida. En esta emotiva presentación, la talentosa actriz revivirá el entrañable personaje de ‘La Chilindrina’. Sin embargo, María Antonieta dejó en claro que no podrá encarnar a la niña con la misma vitalidad y entusiasmo que la caracterizaron durante décadas.

En una entrevista con El Colombiano, la actriz expresó que su intención no es generar lástima en el público. Aunque podría continuar interpretando a ‘La Chilindrina’, reconoce que no sería capaz de hacerlo con la misma energía en la coreografía y los bailes que la hicieron famosa.

«Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces ‘Los huevos de mi madre’ sí va a ser lo último, porque así quisiera seguir haciendo a La Chilindrina, no lo iba a ser con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y las coreografías», afirmó.

Esta noticia se suma al retiro anunciado por su compañero de El Chavo del 8, Carlos Villagrán, quien interpretó a Kiko en la serie y decidió despedirse de los escenarios en 2023. María Antonieta expresó su satisfacción por poder encarnar a una mujer acorde con su edad en la obra «Los huevos de mi madre»